........... ecuador, manabi, bahia, bahia de caraquez, turismo, tourism, beach, playa, coast, costa, ecoturismo, ecotourism, chone, calceta, charapoto, cojimies, pederdales, jama, calceta, san vicente, san clemente, cabo pasado, briseña, islas fragatas, isla corazón, isla de los pájaros, napo, canoa, piqueros de patas azules, alas delta y parapente, río muchacho, el matal, don juan, san isidro, buceo, snorkelling, punta bellaca, chirije.
Bienvenidos a Bahía de Caráquez
Vista Panorámica de Bahía de Caráquez

La ciudad de Bahía de Caráquez es uno de los puntos turísticos más importantes del Pacifico Sur, está ubicada 340 km. al sur este de Quito, capital del Ecuador.

Es considerada cuna de la nacionalidad ecuatoriana gracias a su historia, de la cual resaltan características culturales propias y costumbres peculiares, sin descartar que fue asiento de culturas muy antiguas, entre ellas a "Los Caras" de donde se deriva su nombre.

Comercialmente, la ciudad fue por largo tiempo punto de gran importancia para el desarrollo del Ecuador, tanto, que en 1867 fue nombrada Primer Puerto Mayor de la República y hacia 1875, capital del Cantón Sucre, distrito que posee un gran potencial de atractivos turísticos.

Visitar Bahía de Caráquez con sus atractivos y encantos es como iniciar un viaje imaginario y placentero pare descubrir las maravillas que posee... estás invitado a iniciar este viaje.

El Cantón Sucre esta ubicado en la parte central de la provincia de Manabí, su capital, Bahía de Caráquez, es una pequeña ciudad destacada por su moderna arquitectura y espaciosas playas adornadas con palmeras, todo esto unido a la amabilidad y cultura de sus habitantes.

Constituye un importante atractivo la zona del estuario de los ríos Chone y Carrizal en el que al recorrer sus aguas se puede descubrir cada maravilla como las Islas Fragatas, Isla Corazón y la Isla de Los Pájaros donde se pueden observar densas colonias de Fragatas, pelicanos, garzas, cormoranes y otras aves que fascinan con solo admiradas. El manglar forma parte de este hermoso marco natural e invita junto a otros recursos estrictamente naturales a la práctica y desarrollo del Ecoturismo.

Hacia el Norte de Bahía de Caráquez, encontramos muchos puntos de interés turísticos:

San Vicente, Napo y Briceño:Se llega por mar en lanchas y otras embarcaciones menores. Libres y ondulantes son las formas de una extensa cadena de playas particularmente bellas constituyéndose en el perfil costero más famoso del Ecuador con proyecciones para disfrutar plenamente su estadía, en este lugar se encuentra el aeropuerto "Los Perales" listo para recibir vuelos internacionales ejecutivos, y desde donde comienza el Safari Aéreo, verdadera emoción de sobrevolar las costas, el estuario, la bahía, la ciudad; vuelos escénicos en avioneta programados pare amantes de la fotografía.

Canoa: Cuando el horizonte del mar deslumbra con sus colores, Canoa muestra una de las facetas inolvidables, igualmente sus cálidas playas con dunas de arena, las enigmáticas cavernas del amor, el peñón de los Piqueros de Patas Azules; y como resultado de sus excelente olas, el Campeonato Nacional de Surf en Canoa se practica además Alas Delta y Parapente, asignándole un renombre al balneario.

Más al norte encontramos las playas de Cabo Pasado y cerca de este lugar las vertientes de aguas minerales que a mediados de siglo se exportaban a Europa.

Río Muchacho:La cultura montubia la transición entre el bosque seco y húmedo tropical, disfrute de viajes a caballo, cases en arboles y muchas cosas inolvidables.

Jama:Donde la solemnidad de las montañas guardan el pasado histórico de la cultura Jama-Coaque, cuenta con un bosque húmedo a lo largo del Río Jama hasta encontrar la cascada de los siete saltos con 40 metros de altura rodeada de una vegetación exhuberante.

El Matal:Puerto natural donde la pesca artesanal la realiza un genuino pueblo de pescadores, agua para buceo y snorkelling.

Don Juan:Cuyas playas son la expresión más delirante al norte del Cantón Sucre con sus palmeras, puntos y promontorios.

San Isidro, Bosque húmedo y Arqueología:La zona montañosa, cafetales y vida campesina. Los más grandes vestigios de asentamientos arqueológicos. La cascada de Bigua.

Hacia el Sur de Bahía de Caráquez, se encuentran:

Bosque Seco Tropical y playa de Punta Bellaca: Experiencias inolvidables, 4 horas de caminata en un ambiente único dentro del bosque bien conservado con orquídeas, aves y animales silvestres. Hermosas vistas de Bahía y de la costa; se puede aprovechar la playa en mareas secas.

Chirije:Un asentamiento precolombino de 2500 años de antigüedad, se halla a 25 minutos de la ciudad de Bahía de Caráquez y es el sitio arqueológico más importante de la zona central de Manabí. A este lugar se llega en un recorrido por la playa, teniendo como marco natural el esplendor y majestuosidad del océano Pacífico y los cerros de Bálsamo, que forma el Bosque seco Tropical de este lugar.

Se pueden recorrer excavaciones arqueológicas y visitar el museo que contiene todo el legado cultural precolombino.

San Clemente y San Jacinto, lugares de donde se extrae de la manera más natural la sal, lugares muy especiales, disfrutar de sus playas tienen motivos singulares como observar los lobos marinos, focas y tortugas marinas que se reproducen en el arenal de esta zona, las artesanías de concha muestran una variedad de uso en las manos laboriosas de sus artesanos.

Programado y Diseñado
por: Onnet S.A.
webmaster@onnet-ec.com
 
 
Text and graphs are property of (2k) ViaEcuador